Grupo Sion no es estafa piramidal para créditos

En el mundo de los préstamos, el ser capaces de conseguir una buenas condiciones permite, entre otras cosas, acceder a una vivienda.

Hoy vamos a ocuparnos de un tema relacionado con hispanoamérica: la empresa Grupo Sion y su sistema de financiación de las adquisiciones inmobiliarias en Bolivia, Brasil o Méjico.

Según un informe elaborado en la edición del año 2019, las empresas más reputadas de Bolivia, donde el Grupo Sion tiene su sede central, serían Coca Cola, la Cervecería Boliviana Nacional y el Banco Nacional de Bolivia.

Es decir, entre las tres empresas más reputadas se encuentran dos de bebidas y un banco, pero ninguna empresa relacionada con el mundo de la construcción o el inmobiliario.

Para saber qué características presenta el Grupo SIon hemos de decir que es una empresa boliviana centrada en el mercado inmobiliario. Su presencia en más de 20 países y sus construcciones en Bolivia, en México y en Brasil la sitúan como líder en su sector.

Llevan ya 10 años de experiencia en el sector y sus inversiones son tanto en el medio rural como en el urbano, con proyectos urbanísticos como parques acuáticos, complejos campestres y sedes deportivas.

Grupo Sion y mercado de créditos

El Grupo Sion señala que son una corporación responsable y comprometida con su sociedad mediante el área de responsabilidad social. La base para ello es el sistema de generación de ingresos (o de disminución de costes) que presenta a sus clientes.

El Grupo Sion es actualmente la empresa más grande del país en su sector, el inmobiliario, y la primera empresa a nivel internacional que fusiona ese sector con la industria multinivel.

Cuentan con más de 15 mil asesores inmobiliarios independientes y 500 trabajadores de plantilla. Los asesores independientes son personas que se han enrolado en el multinivel de la venta de propiedades, y con oficinas, además de en Bolivia, en México, Brasil, Argentina y España.

Cuando una persona quiere un crédito para pagar una propiedad inmobiliaria una de sus opciones es conseguir, gracias al multinivel, ingresos para hacer frente a las mensualidades.

Ello ha llevado a sus detractores a acusar al grupo sion estafa piramidal y desde creditos con asnef queremos observar si ello tiene o no bases lógicas y veraces.

 

Por qué dicen que el Grupo Sion Estafa

El grupo sion jamás ha sido condenado por estafa piramidal, pese a que las denuncias se suceden con cuentagotas, pero prolongadas en el tiempo.

Frente a quienes hablan de grupo sion estafa se encuentran quienes hablan de grupo sion como una buena opción para poder conseguir unos ingresos extra. Y es que confundir una opción con una obligación es algo que causa problemas, así como considerar una posibilidad como una certeza.

El Grupo Sion, que ha incluido dentro de su estructura un sistema de multinivel, permite a los clientes ganar dinero con referidos. Ello no quiere decir ni que obligue a trabajar en el multinivel ni que garantice que quien participa obtendrá réditos de ello.

Por tanto, y en ese sentido, no es comparable un multinivel de venta (o lo que toda la vida se ha llamado comisión) que un sistema ponzi típico de las estafas piramidales.

El multinivel del grupo sion es un sistema que funciona a través de comisiones que se otorgan a las personas directamente implicadas en el trabajo de difusión de sus productos.

Por tanto no hay desembolso inicial para participar en él. Se participa si compras una propiedad inmobiliaria y quieres generar unos ingresos extra para pagar la hipoteca.

Rentabilidad del Sistema de Referidos del Grupo Sion

Las personas que forman parte de los multiniveles, como en cualquier otro negocio, divergen en sus opiniones en función de sus expectativas y de los resultados obtenidos.

Algunos señalan que, incluso han recibido formación gratuita  sobre técnicas de venta, cierre de clientes o administración de recursos.

Otras personas señalan que les ha permitido conseguir dinero, cambiar de profesión o simplemente recomendar a sus amigos un producto que ellos entendieron que era bueno y además, ganar un dinero a cambio.

Sus detractores, por su parte, se basan en que no consiguen resultados, en que se empeñaron para conseguir una propiedad pensando que con el multinivel les daba para pagarlo o, en ocasiones, en que trabajar en convencer a otros era más difícil de lo que pensaban en un principio.

Algunos de ellos hablan de Grupo Sion estafa piramidal, pero desde creditos con asnef no hemos encontrado ninguna opinión que aporte dato alguno más allá de los que aquí indicamos.

Este es uno de los mensajes que lanzan los que acusan al grupo sion estafa piramidal.

Grupo Sion no es estafa piramidal

Grupo Sion estafa o no: nuestra opinión

El sistema multinivel del Grupo Sion para pagar los créditos de compra de una propiedad inmobiliaria es un extra, no una base para poder conseguir dicha propiedad.

No hay opiniones, más allá de la decepción por los resultados, que impliquen un engaño o intento de engaño por el que se quita a alguien su dinero para integrarlo en un sistema ponzi.

No se puede hablar de Grupo Sion estafa piramidal o cualquier tipo de ilegalidad en su sistema de referidos, sino de opciones de conseguir dinero extra para pagar el préstamo o simplemente como un ingreso añadido.

Por todo ello nuestra conclusión final es que el Grupo Sion no es estafa piramidal.